viernes, 25 de julio de 2014

La cueva II


lacuevaorig


El render que existe desde el 11 de mayo de 2007, este, es el que todos han visto en mi portafolio desde hace 7 años, jejeje se ve bien, pero sabiendo que le faltaba el fondo, no estaba feliz, ese fondo de una cascada hizo que nunca lo pudiera renderizar, y quedara incompleto hasta el 23 de julio de este 2014. La entrada de esta cueva tiene un error en la fecha, el trabajo corresponde al 16 de abril de 2007, no al 2004.

Ver un trabajo viejo, renderizado nuevamente, volviendo a la vida, además de la nostalgia que despierta, trae nuevas ideas y la creatividad aumenta.

Es primera vez que veo este render que ahora les muestro. El trabajo 3D completo fue hechoProceso de renderizado de la cueva original, año 2007 en abril de 2007, pero nunca lo pude renderizar, la máquina que tenía nunca me dejó renderizar, no llegue a ver sino proceso de final gather con MentalRay y finalRender. Tuve que cambiar de motor de render (MentalRay a finalRender) para hacer la imagen anterior.

Lamentablemente no tengo tiempos de renderizado. Traté de hacerle de todo a ver si renderizaba, quitar raytrace, quitar solo reflejos, quitar refracción del agua, quitar la iluminación global, quitarle partículas a la cascada en el fondo. Nada, era una escena difícil de renderizar hace 7 años por uso de la máquina para proyectos de verdad y no experimentos.

El render que muestro arriba, el que debería estar en mi portafolio impreso jeje, se tardó 1 hora 57 minutos 47 segundos en renderizar, y no le toqué un pelo al trabajo. Quería verlo y guardarlo tal como lo hice hace 7 años, y con todos los errores técnicos y artísticos que tiene... me encanta jajajaja y por eso lo posteo.

Aunque debo mejorar el rebote del agua de la cascada, las antorchas mucho más realistas, el agua no debe estar tan revuelta, falta caústica. y global illumination, lo muestro así por nostalgia tal vez y es una animación de 10 segundos, con esta PC aún no la puedo renderizar sin perder tiempo.

Puede quedar para futuros tutoriales de mejorado de la escena, que creo podremos aprovechar todos. Aprovecho este post para reiniciar el blog, luego de estos largos 2 años desaparecido. Tengo varios trabajos que mostrar. Bienvenidos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame saber lo que piensas sobre esto o cualquier pregunta que tengas.