jueves, 9 de agosto de 2012

Dan 043’s CG o El Mundo en Estéreo – Intro a mi primer blog

Dan 043’s CG o El Mundo en Estéreo
Escenario 50 Studios tm

¿Eres de los que ve el mundo en modo wire, (aún sin saber lo que significaba modo wire), mucho antes de qué Neo entrara en la Matriz?
Sea cual sea tu respuesta, estoy seguro que si estás leyendo esto, es porque te interesa la computación gráfica, la infografía, y el desafío por crear ambientes, personajes, u objetos que solo hasta ahora puedes ver en tu mente.
 
Bienvenido al mundo en estéreo de verdad-verdad, un mundo 3D creado por 2 imágenes, lo que ves en el mundo físico, y por tu representación de el, en un computador. ¡Híper Estéreo!
Mi nombre es Daniel, mejor conocido como “el genio” y aunque suena pedante realmente lo soy, jaja, pero mi meta es que tu también puedas serlo. Nací en Caracas en 1980, de lo cual aunque muchos lo creen, no me arrepiento. Fue el mejor país de Latinoamérica durante mi crecimiento y formación, conocí absolutamente todas las tecnologías gracias a mis padres, a mi tío Oswaldo, y a Rafael, padre de 3 de mis mejores amigas, (casi primos de sangre), y además pude disfrutar de jugar en la calle sin el temor de lo que puede pasar hoy en día. Tengo 15 años trabajando con gráficos por ordenador, pero casi toda mi vida dedicada a aprender y te doy la bienvenida a mi mundo!
 
Yo no tuve la suerte de ir a una escuela de animación, de modelado o de ningún tipo de diseño o arte. Soy de hecho un simple Técnico Medio en Informática al que no le dio la gana de entrar por el aro. Cuando en el instituto dónde iba a ser Técnico Superior Universitario, me di cuenta que la informática iba orientada a puros sistemas informáticos para administración, contabilidad y demás partes de una empresa o industria, dónde no se enseñaba ni programación web, ni redes, y me vi en un futuro en una oficina programando las 8, 10 o 12 horas diarias, con muy buen sueldo eso si, sistemas que no me iban a dejar nada de satisfacción, me di cuenta que lo mío no era la informática o computación pura. Y estemos claros, nada como trabajar en lo que a uno le gusta de toda la vida. Tengo que aclarar que no tengo nada en contra de ingenieros, licenciados en informática o computación, no los celo ni los envidio, simplemente la programación de sistemas no es lo mío.
 
Siempre me gustó la programación, pero siempre también orientada a los gráficos por ordenador. Tal vez la culpa la tiene el haber estado en cursos de COSPA, viendo Logo 1, 2 y 3 en vez de empezar programando por el BASIC que traía la Apple II/c, tal vez me dejé impresionar por aquél programa Fractint para DOS que traía lentes anaglíficos para ver el demo de fractales estéreo en 3D y que, además, yo podía crear los míos. Ni hablar de los videojuegos fuesen para el Atari, la Apple II/c, para la primera IBM que toqué, Nintendo y PC compatibles yo sabía que esto era MI MUNDO, ¡y qué mundo!.
 
En 1997 hice mi primera animación 3D con un compañero de la escuela técnica donde estudiaba, sin conocimientos prácticos o técnicos que tuviesen que ver con esto (en la animación se nota), presentamos este vídeo delante de unas 100 personas en el teatro Emma Soler de Los Teques, Edo. Miranda. Y desde ese preciso momento, aprendiendo de las revistas o libros que llegaban a Venezuela y de otros comprados por internet he ido aprendiendo técnicas, trucos, efectos especiales. Lo cual en vez de ayudarme a especializarme en una sola cosa, me ha hecho aprender mucho de todo. Programación 3D, modelado, texturizado, animación, composición, efectos especiales, jeje cualquiera con estudios formales me diría “dedícate a una sola cosa”. Lo he intentado, pero es que me siento tan bien dando vida a un personaje para un vídeojuego, para una animación, como programando una aplicación de realidad aumentada, que se me olvida que debo especializarme. Además que la manera en que funciona mi trabajo, no me permite abandonar ningún área. Al igual que puedo usar los cubiertos ambidiestramente en la mesa, en las compañías dónde he trabajado necesitan un trabajo integro, a veces como programador, a veces como modelador, animación etc., dependiendo del equipo de trabajo, y si me siento bien atendiendo diversas áreas, ¿por qué abandonarlo?
 
No importa entonces el área en el que tu te sientas bien trabajando, no importa tampoco, si tu historia se parece a la mía, igual estoy seguro que vamos a disfrutar este blog, el cual me aseguraré que sea tan espectacular como el camino que me falta por recorrer.
 
Este blog está hecho primero como una vía de escape para todas esas cosas que se me han quedado en la mente por hacer, segundo para llevar a los novatos a una mejor posición donde ellos puedan escoger su área de aprendizaje y trabajo, y por último para mostrar lo que todos disfrutamos al estar en el mejor trabajo del mundo, el del artista técnico CG.
 
En este blog encontrarás información teórica y práctica sobre el mundo de la computación gráfica. Haré mi mejor esfuerzo para que todo lo que muestre en mi blog sea realizado por mi, lo cual significa información nueva, tutoriales nuevos, sin copiar nada a nadie. Cuando yo no sepa algo, traeré “invitados especiales” para que les enseñe de la mejor forma posible.
 
Entonces nuevamente bienvenido a mi mundo, de ahora en adelante… ¡nuestro mundo en estéreo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame saber lo que piensas sobre esto o cualquier pregunta que tengas.