martes, 23 de septiembre de 2014

50 Studios Web intro

 

50 Studios intro

Este intro vio la luz por primera vez el 6 de marzo de 2008... Tiene toda la interfaz porque lo saqué del flash original... No olviden darle a HD para ver la calidad real de render.

El trabajo 3D fue hecho con 3ds Max, renderizado con finalRender. La composición y los efectos de partículas y rayos eléctricos así como iluminación extra fueron hechos en Combustion.

El logo "holográfico" de 50 Studios fue montado por capas en photoshop y animado en Flash junto con otros trucos para que no pesara tanto el loop.

Robots modelados por Michelle Martin, el logo de 50 Studios(tm) lo diseñó Armando Di Vincenzo y yo lo convertí a ese "holograma"

De resto todo es mío...

Webintro animada


Esta animación fue un trabajo arduo. Al principio no estaba pensado como intro para el website, sino como animación inicial de los juegos. Era toda una historia.

Proceso de trabajo de la animaciónDe este trabajo me quedaron algunos renders, que coloco a continuación.

El trabajo fue hecho en unos 6 meses, pasando por el concepto de los robots, el desierto, y las ruinas con el altar que cuenta una historia en cada lado.

Se suponía que la historia era que los robots son enemigos, y hacen de todo por tener la Esfera Azul que está encima del altar. Esta esfera cae como un meteorito, lo que da inicio a la persecución y pelea de ambos robots. Pronto se dan cuenta que la esfera no hace nada, a menos que la usen juntos. Esto es lo que dice el altar. Los robots son llamados 5 y 0, y juntos forman el 50 del logo… jeje.

De esta historia solo vemos el final en este intro, y fue todo lo que se pudo renderizar con las máquinas en aquél momento.

Los robots como ya dije en su post fueron modelados por Michelle Martin. El proceso no fue simple, ni rápido, cada robot tuvo su versión primaria. El robot rojo 5, tuvo una versión arácnida que se dejó así por problemas para rigear y animar. Y porque le faltaban unas turbinas para volar. Nótese en los renders que los robots no tienen los números 5 o 0.

Cada una de las caras del altar contaba una historia, de como obtener todo el poder de la Esfera Azul. Se observa en el render, dos de las caras del altar y nos dice que obviamente la esfera no puede ser usada por uno, sino por dos al mismo tiempo.

Hay una versión destruida de este templo, donde el piso tiene huecos y las columnas están caídas. El vídeo de prueba de toda esta sección del desierto está más abajo, y en ese render se observa dicho templo destruído. Se supone que los robots lo arman de nuevo usando la Esfera Azul.

Este proyecto fue uno de los más intensos, realizados por mi durante mi trabajo en Boxcore, y la compañía DECA. Lo disfruté al máximo aunque fue duro, con horas interminables de render, y con buena calidad para la fecha.

Prueba de render 2007

La música que tienen ambos vídeos es de youtube, estos vídeos iban sin audio, tanto para web como para los test.

El render del vídeo por Flash no sacó bien el efecto del logo en holograma. Así es como se veía originalmente la animación.

Frame final de la animación con la calidad al máximo.

Lo que me da cosa con este trabajo es que ya deberá ser modificado si quiero hacer algo con el, por texturas e iluminación, dado que ya no dispongo del plugin de render que usé en ese momento. Es por esta razón que la animación del intro, tiene la interfaz de la web, es un render sacado del Flash. La programación en Flash tiene algunos trucos para que no pesara tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame saber lo que piensas sobre esto o cualquier pregunta que tengas.