jueves, 6 de septiembre de 2012

Casa Creativa Gourmet


Casa Creativa Gourmet Xmas Ad 2009 2010 - Daniel Delgado 2009

Casa Creativa Gourmet Xmas Ad 2009 2010 (2009): Diseño de casa para el vídeo navideño de la compañía Casa Creativa Gourmet creado en Autodesk 3dsMax y Combustion.

http://www.youtube.com/watch?v=9cWwz-fn6fw
Datos de la animación:

Duración: 1m 05s
Realizado en: 3dsmax, combustion, adobe premiere.

Tiempo para su realización: Menos de 96 horas.

Música: editada por mi, usando dos piezas navideñas de colección del pianista Richard Clayderman.

Realización: Primero se modeló la casa en 3DSMAX usando algunas imágenes de referencia conseguidos en google. Luego se texturizó, para lo cual fue usado FinalRender como motor de render, excelente por su rapidez y calidad final para animaciones. Las luces navideñas fueron colocadas al final. Los árboles fueron bajados de Turbosquid.

El escenario se hizo después de la casa, separado en 3 capas - fondo estrellado y la montaña, y luego la del primer plano que es la que contiene la casa, los arboles y el terreno nevado. Luego se animó la cámara sincronizando con la música, y se renderizó separado para unirse en Combustion, donde se hizo todo el trabajo de partículas y efectos especiales, composición digital y textos. al final en combustion alargué por error el movimiento de la cámara hasta el logo de CCG y por eso el final no está sincronizado con el final de la música. (Trabajando con gripe no salen bien las cosas jejeje)

La edición del vídeo final se hizo con Adobe Premiere donde se unió con la música.

Algunos fallos y omisiones: el azul del glow no es realista, de hecho el brillo de las luces no es realista para nada, faltó vida a la casita por dentro y por fuera incluidos efectos de humo en la chimenea y algunos objetos extras. La luz que deberían crear los meteoritos / estrellas fugaces al principio del vídeo, en la nieve y en los árboles alrededor no existe. El texto final no está sincronizado con el sonido, por ser mayor el render de la animación de la cámara que se acerca al logo de CCG al tiempo disponible en la canción. Sin chance de volver a renderizar. Se me olvidó por completo ponerle la nevada que le iba a hacer en Combustion a toda la animación, detalles... cosas que mejoraré para la próxima.

Notas finales: aunque hay muchos detalles que ajustar, la calidad final me gustó (aunque la dañó bastante youtube) y creo que logra el objetivo. Mi mejor animación, técnicamente hablando, sigue siendo la de los robots de de 50 Studios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame saber lo que piensas sobre esto o cualquier pregunta que tengas.